Irizar ha firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Emaús Fundación Social y CIFP Don Bosco LHII para dar una segunda vida a sus materiales y/o productos excedentes
Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa BIRSORTU, consistente en fomentar procesos de aprendizaje mediante experimentación entre la comunidad educativa, al tiempo que se impulsa la economía circular, poniendo material desechado por empresas del territorio a disposición de centros de enseñanza o de formación profesional.
Gracias a este convenio, durante el curso escolar, Irizar va a ceder los focos de sus autobuses al CIFP Don Bosco para que los y las estudiantes los examinen y reparen, antes de volver a reintroducirlos de nuevo en la cadena de producción de Irizar.
Jose Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, ha destacado que “Este proyecto es un ejemplo de colaboración, transformando los residuos en una oportunidad. Gracias a esta iniciativa, se fomenta la economía circular, a través de la reutilización y del reciclaje; convirtiéndose en un eje de aprendizaje, emprendimiento y creatividad”.
En Irizar continuamos avanzando en nuestro compromiso por la sostenibilidad y la Economía Circular y este proyecto se le suma a la gama de artículos sostenibles marca Izir creada el año pasado.